miércoles, 19 de junio de 2013

¡¡¡YA TENGO MI PROPIA HISTORIA ESCRITA!!!

Hola a tod@s. Por fin ha sido escrita mi historia. ¡"La historia de Zocu" quiero decir!
¿Quién la ha escrito? Pues ha sido ALBA SALAS ANULA. Ella es una niña de 5º B a la que le gusta mucho leer y escribir y la ha hecho así de bonita.
AQUÍ LA TENÉIS.

     LA HISTORIA DE ZOCU
Había una vez, una niña que tenía el cuerpo en forma de Z, su nombre era Zocueca.
Zocueca vivía con sus padres en un bosque llamado ‘’El Bosque de las Letras’’. El bosque era muy hermoso, con plantas de todo tipo: rosas, lilas, margaritas, hortensias, amapolas, robles, pinos y muchas más.
Zocueca creció sana y fuerte, y cuando pasaron los años se enamoró de un hombre, también con el cuerpo en forma de Z,  llamado Zoco.
Pasado un tiempo, Zoco y Zocueca tuvieron un hijo al que le pusieron Zocu y que, por supuesto, también tenía su cuerpo con forma de la letra Z.
A Zocu le gustaba mucho, muchísimo leer y casi todo el tiempo estaba tumbado en la hierba leyendo sus libros de aventuras.
Los mejores amigos de Zocu eran Poppie y Pupi, una pareja de gemelos que tenían el cuerpo con forma de P. Siempre que podían, Poppie, Pupi y Zocu pasaban la tarde juntos y aprovechaban para jugar a la pelota o al pilla pilla y para pasear por ‘’El Bosque de las Letras’’.
Pero un día, cuando Zocu dejó a su amigos y regresó a su casa, la encontró vacía. Él, asustado, gritó el nombre de sus padres pero estos no le contestaron porque no estaban. Zocu salió rápido de allí y fue a buscar a Poppie y a Pupi para contarles lo sucedido.
Poppie y Pupi, al ver a Zocu tan asustado lo invitaron a pasar una temporada en su casa hasta que aparecieran sus padres. La señora P y el señor P, los padres de Poppie y Pupi, estuvieron de acuerdo con sus hijos y dejaron que Zocu se quedase a vivir con ellos el tiempo que fuese necesario.
Sin embargo, los días pasaban y los padres de Zocu no aparecían y Zocu estaba cada vez más triste.
Un día cuando Zocu paseaba por el bosque vio un fuego azulado que surgió de entre los árboles. Lo siguió, y este le condujo a un lugar muy extraño. Era un lugar sin plantas y con muchas íes.
Al principio, Zocu no supo donde se encontraba pero al poco rato comprendió donde estaba, ¡estaba en una ciudad! Y todas esas íes eran...¡eran personas!
Zocu caminó por esa ciudad sin importarle las miradas descaradas de las personas que lo rodeaban. Y caminando llegó hasta la puerta de un edificio muy grande y con muchas ventanas. Arriba, encima de la puerta principal, había escrito un enorme cartel y en él se podía leer: C.E.I.P Ntra. Sra. De Zocueca. Al ver aquel nombre, Zocu se acordó de su madre.
Como la puerta de ese edificio estaba abierta entró y vio a muchos niños jugar en un patio. Caminó y llego a una habitación en la que otro cartel indicaba que era ‘’La Sala de Profesores’’.
Zocu entró y habló con esos profesores. Les explicó su situación y les pidió ayuda para poder encontrar a su familia. Los profesores, al saber que a Zocu le gustaba mucho leer, le concedieron un trabajo en una sala llena de libros llamada ‘’biblioteca’’.
Y así, por primera vez en mucho tiempo, Zocu estaba muy contento porque iba a trabajar con libros que era lo que más le gustaba.
Zocu no se olvidó de sus amigos y, de vez en cuando, enviaba a Poppie y a Pupi cartas para asegurarles que estaba bien, que tenía un trabajo, y que dormía en un hotel grande y bonito.
Un día trabajando en la biblioteca, a Zocu se le cayó un libro que se abrió y dejó al descubierto a… ¡sus padres! Zocu, con lágrimas rodando por sus mejillas, recogió el libro del suelo. Sin saber que hacer abrazó al libro y les preguntó a sus padres cómo acabaron allí encerrados. Ellos le explicaron que un niño los persiguió por el bosque con ese libro en las manos y que los encerró entre sus páginas.
Entonces, Zocu tuvo una idea. Se subió a una silla, levantó el libro por encima de su cabeza, lo agitó con mucha fuera y de entre sus páginas cayeron Zoco y Zocueca.
 La familia Z se abrazó. Estuvieron un buen rato hablando y Zocu les contó a sus padres cómo lo había pasado y lo que había hecho después de su desaparición. A continuación, llegaron Poppie, Pupi y los señores P. Zocu estaba muy contento. Entonces Zocu se despidió de los maestros con un ‘‘¡Hasta mañana!'' y la familia Z y la familia P se encaminaron hacia ''El Bosque de las Letras''.

Zocu estuvo de nuevo hablando con sus padres y pronto se fue a dormir, pues al día siguiente le esperaba un bonito día de trabajo. 
    FIN.     Alba Salas Anula, 5ºB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario